Los problemas de Microsoft para hacer dinero con servicios online

Microsoft presentó cuentas esta semana, que de nuevo evidenciaron sus problemas para hacer dinero con servicios online. Ars Technica pinta el cuadro completo: los resultados que Microsoft presentó del primer trimestre han sido mejores de lo esperado por el mercado, aunque peores que los de hace un año con una reducción de beneficios del 11%.

Pero lo interesante está en observar como se han comportado sus distintas divisiones, «entretenimiento» consigue un incremento de un 68 por ciento en sus ingresos, lo que la coloca como una de las áreas que mejor le funcionan a Microsoft. Mientras los servicios online, a pesar de aumentar ingresos, también lo hacen en pérdidas que llegan hasta los 228 millones de dólares, un 33% peor que el año pasado.

Probablemente, la compra de Yahoo y el giro con Windows Live Mesh obedezcan a esta dificultad para hacer negocio con la web de Microsoft con su estrategia hasta ahora (fracaso en búsquedas, escasa cuota en la publicidad online). Sin duda un elemento de preocupación para Microsoft cuando desde el liderazgo de la compañía se entiende la web como el «centro de nuestras experiencias», véase el memorandum de Ozzie (Microsoft.com, PDF) .

Los comentarios están cerrados.