Probando VeohTV

Veoh

Ando probando VeohTV, el que en una primera aproximación consideré como un «Joost abierto». La idea de VeohTV es la de ser un navegador de vídeos, es decir, ofrecer un interfaz común a todos los servicios que existen y simular una experiencia televisiva en la que cada uno de ellos es un canal. De hecho ofrece la CBS, la NBC y la FOX como canales aunque no los puedes ver desde fuera de Estados Unidos, además de un buscador que bucea en YouTube, MySpace, el buscador de Yahoo y el propio servicio de Veoh.

VeohTV sigue el modelo de Joost en su idea de un cliente en el ordenador para ver vídeo a pantalla completa, pero con un resultado de calidad muy desigual: cuando accedes a los vídeos de Youtube duelen los ojos, otras fuentes están mucho mejor. La diferencia estriba en que VeohTV ofrece un buscador, por lo que llegaría a los contenidos generados por los usuarios sin selección previa. Eso sí, no parece nada claro que uno como creador pueda desarrollar su propio canal (y aparecer así en el listado inicial) sin que los de VeohTV den su consentimiento, por lo que la experiencia no es tan abierta. De hecho, ni siquiera se pueden añadir como sucede en Miro, que por su parte tiene el defecto de delegar la distribución del vídeo en la fuente.

Como punto adicional de VeohTV apuntar que permite descargar muchos de los vídeos y guardar en la aplicación los que deseemos ver después. Incluso suscribirse a un canal y bajar todos los que salgan en él, como por ejemplo con los más vistos del día de Youtube.

Al final VeohTV es un poco más abierto que Joost, aunque para ello paga el precio de una peor experiencia: vídeos que no tienen calidad como para verse a pantalla completa y sitios que sirven los vídeos de una manera lenta. En todo caso, merece la pena anotarlo como una apuesta mixta en todo esto de la televisión por internet.

Sitio oficial: VeohTv. Beta cerrada de momento.

Los comentarios están cerrados.