Probando Nokia N95

n95En el 3GSM estuve probando el Nokia N95, uno de esos terminales de los que hemos hablado bastante y que me interesa tanto por lo que tiene de teléfono total como de futuro protagonista de uno de los temas que creo que ya está siendo clave, el internet móvil.

¿Qué añadir sobre el Nokia N95 que no se haya comentado ya? Sólo confirmar que no es un trasto, sin ser de los más ligeros, en el balance funcionalidades / tamaño saca un notable alto. Tampoco es demasiado pesado y la pantalla tiene una calidad muy buena (de la cámara no hablo porque no hice fotos). En cuanto a las aplicaciones, una gozada echar a andar Gizmo y poder hablar con un usuario de PC por VoIP, notable también para smart2Go y el GPS y para redondear, muy suelto manejando vídeos con el Nokia Video Center. En conclusión, uno de los cacharritos del año, no sólo por el terminal en sí (conectividad Wi-Fi, GPS, hdspa, cámara de fotos) sino por los servicios integrados y el software que trae encima. Un último apunte, tarda en arrancar un buen rato, el encargado de Nokia se disculpaba diciendo que estaba arrancando un «ordenador portátil», no un teléfono.

¿Críticas a este Nokia N95? Además del susto que nos van a dar con el precio, tenemos el problema de los teclados de teléfono móvil, el interfaz del que tanto hablamos. Si hablamos de internet móvil hablamos de escribir correos, de mensajería instantánea, de hacer entradas para el blog… y sin un teclado que permita ser ágil, la experiencia pierde mucho. En un rato esto es difícil de valorar pero, dado que Javier va a probarlo con más tiempo y está abierto a sugerencias, ya le he pasado mi pregunta: ¿Nokia N95 ha perdido la carrera por el interfaz ganador (frente a Htc con Windows Mobile, LG, Blackberry y hasta iPhone)?.

Los comentarios están cerrados.