Probando Ma.gnolia, otro del.icio.us

magnolia«Found is the New Search», es el lema de esta ambiciosa alternativa a del.icio.us, ese genial gestor social de favoritos. ¿Aporta algo al servicio adquirido por Yahoo? Pues a pesar de que el nombre – Ma.gnolia – sigue el mismo estilo tan «poco amigable», tiene algunas funcionalidades bastante interesantes.

Para empezar puedes tener marcadores privados, algo que he hechado mucho de menos en del.icio.us, ¿qué pasa cuando quieres guardarte la dirección de una página y no quieres que nadie se entera que visitas «ese tipo de páginas»?. Además añade un componente social al permitir tener contactos dentro de Ma.gnolia, aunque todavía no le he pillado la utilidad que le van a dar a esto (a mi me gustaría que se utilizase para ordenar los resultados cuando hicieses búsquedas dentro del sistema).

El tema es que todo esto ya lo tenía otra alternativa a del.icio.us como es Blinklist. ¿Algo más en Ma.gnolia? Pues que integra en su funcionamiento el guardar una copia de la página que estamos marcando. También hay servicios que se dedican a esto, pero tenerlo dentro de tu marcador social es muy potente.

El problema es que a estas alturas de la película «Web 2.0» quien más y quien menos ya tenemos nuestro historial en del.icio.us (y nuestros navegadores con las extensiones y enlaces para trabajar con él). Además en una aplicación social como esta se tiende a utilizar aquella con más usuarios, puesto que es del trabajo de la comunidad del que depende el resultado, incluso cuando existe un servicio alternativo más potente. Ya le pasó al My Web 2.0 de Yahoo y, probablemente, le sucederá a este bastante competente Ma.gnolia.

De momento es beta privada mediante invitación. Sitio oficial: Ma.gnolia.

Los comentarios están cerrados.