Probando Firefox 2 Alfa 3

firefoxBueno, pues tras el tema del Anti-Pishing en Firefox 2.0 y leyendo el comentario de Zootropo y su revisión del navegador, me he decidido a probarlo.

La verdad es tras un día de uso, mis impresiones son bastante buenas. Las novedades en cuanto a funcionalidades no son demasiado espectaculares, de hecho no estoy muy convencido de que había que pasar a la versión 2.0, pero en cuanto a rendimiento creo que las mejoras son sustanciales. Al menos esta alfa 3 Bon Echo consume mucha menos memoria que la voraz 1.5.x, manteniéndose por debajo de los 90 megas en todo momento (bajo Windows), a pesar de abrir muchas pestañas (algunas «pesadas» como GMail o Netvibes).

Entre las funciones nuevas, corrector ortográfico (sólo en inglés de momento, aunque creo que se pueden usar los diccionarios de Thunderbird), soporte de Open Search y algo de «operización» (integrando extensiones en el navegador: cerrar cada pestaña con su botón, recuperar la sesión si el navegador cae).

En cuanto a uno de los temas que más me preocupa, el único proveedor para la detección de Pishing es Google, aunque no viene activado por defecto y el hecho de que aparezca una lista me hace albergar la esperanza de que no será el único.

Otra revisión interesante la hizo Oscar.

Si se quiere descargar, developer.mozilla.org.

Los comentarios están cerrados.