Probando CoRank

Corank

Llevo unas semanas con la beta en cerrada de CoRank, el nuevo proyecto de Rogelio y la verdad es que tengo por un lado impresiones muy positivas y por otro algunas dudas. CoRank es más pariente de del.icio.us que de Digg, nos permite almacenar nuestros favoritos, clasificarlos y etiquetarlos. Eso sí, añade características de Digg y alguna propia que lo hacen especialmente interesante. Como usuario podemos comentar las noticias enviadas, y también votarlas positiva o negativamente; el punto de ruptura que tiene respecto a Digg, Menéame o Fresqui es que es personalizado respecto a las fuentes, es decir, cada uno escoge quien quiera que influya es su portada particular.

Ya hemos hablado por aquí de la calidad de los resultados de Menéame y similares y también he compartido mi opinión de que los Diggs temáticos ofrecen mejores resultados. La principal causa, en mi opinión, es que el karma no está bien resuelto: si envío una buena noticia sobre videojuegos (se publica) recibo karma que me otorga más prestigio en cualquier otro tema, por lo que mi criterio tendría más valor a la hora de juzgar una noticia sobre arquitectura.

El regate hecho por CoRank a esta circunstancia no es completo, puedo escoger a mis fuentes pero de momento no puedo discriminar en qué áreas las considero expertas. Pensemos por un momento en que alguien puede considerar esta página y su autor como una fuente fiable en tecnología, pero que me da por recomendar a Nash, I love you mi vida… le llegaría la noticia por igual (aunque seguro que la vota negativa para enterrarla bien hondo). Aún así, me resulta un giro muy bien pensado sobre las ideas de Digg y del.icio.us, aunque tengo algunas dudas respecto de que pueda tener éxito entre el gran público, de lo que hablaremos en cuanto salga, que va a ser bastante pronto.

Sitio oficial: Corank en castellano.