El precio de la Playstation 3

playstation3-ps3Hay días en que todo se empeña en funcionar mal. La conexión a internet (un día sin ADSL cortesía de Jazztel) y el hosting, Dreamhost, que lleva más tiempo regalándome momentos inolvidables. Espero conseguir poner al menos una entrada.

Y va a ser sobre el por fin conocido precio de la Playstation 3, hecho oficial hace un par de días. Habrá dos versiones de la consola, una básica por 500 euros y otra superior por 600, mientras que en Estados Unidos será bastante menos cara ya que mantienen las cifras pero pagan en dólares (vía VidaExtra).

Las principales diferencias entre ambas versiones de la Playstation 3 son la ausencia de Wi-Fi y de salida HDMI (necesaria para aprovechar la alta definición de los televisores que ninguno tenemos), además de perder 40 gigas de disco duro y el lector de tarjetas MemoryStick/SD/CompactFlash. Vamos, que la clave está en perder espacio (importante) y conexión inalámbrica (muy importante).

Alto, muy alto el precio de la Playstation 3. Ya sabíamos que iba a salir tarde (al final en Noviembre), pero no se le esperaba tan cara. Creo que es un error estratégico por parte de Sony, con la XBox con un año en el mercado para entonces y la Nintendo Wii acechando, venir con estas puede suponerle perder la batalla por «el salón de la casa». Y esto se traduce en ser el «Media Center», la plataforma a través de la que se va a acceder a servicios, a jugar online, a ver películas y a pasar a la nueva televisión que surja de las sinergias entre internet y la caja tonta. Mucho dinero a través de otros conceptos para no subvencionar la adquisición de la consola y aumentar al máximo el número de clientes.

Los comentarios están cerrados.