Pownce, Twitter para el P2P personal

PownceCreo que fue en el blog de Álvaro donde leí por primera vez sobre Pownce, el proyecto con que Kevin Rose quiere competir con Twitter. La idea es la de un servicio del tipo «mensajería instantánea – microblogging» como es Twitter, pero con algunas ventajas añadidas como las de poder enviar ficheros a los contactos o más opciones para controlar a quién mandas tus mensajes. Probar Pownce ha sido un suplicio (gracias por la invitación Cyber), pocas veces he participado en una versión tan fallona como es la actual Alpha de Pownce.

En lo que respecta a la aplicación en sí, es posible que el propio buzz previo a su lanzamiento sea lo que se necesita para competir con Twitter. Pownce añade funcionalidades extras y tiene mejor aspecto, pero esto también lo hace Jaiku y no le sirven para contrarrestar el efecto red que posee Twitter. Se podría argumentar que la posibilidad de compartir ficheros de Pownce es una funcionalidad más interesante que la de añadir otros feeds como hace Jaiku, y de ella llevamos hablando varios meses, de las redes P2P personales. Se trata no ya de compartir ficheros indiscriminadamente, sino de hacerlo con los contactos de confianza. Algo sobre lo que se creó el hype de AllPeers (en el que piqué) y que era la idea original de Pando, ahora utilizado mayormente para compartir de forma indiscriminada.

Triunfe o no – en mi opinión, no lo tiene fácil, pero las redes P2P personales es una idea que siempre me ha convencido – Pownce presenta un aspecto bastante interesante; se trata de que viene acompañado de una aplicación sobre Adobe Air, la plataforma para las RIA en el escritorio de Adobe, con lo que apuestan por un modelo de software más servicios, desarrollando por ellos mismos la aplicación de escritorio.

Pownce está en beta cerrada, dispongo de seis invitaciones. Si alguien quiere una, que deje un comentario. En todo caso, mi usuario es AO (tenía otro, pero no funciona).

12 comentarios en “Pownce, Twitter para el P2P personal

Los comentarios están cerrados.