Pownce desaparece (y el equipo pasa a Six Apart)

PowncePownce cierra en dos semanas, decisión tomada por su nuevo dueño, que no es otro que Six Apart (la compañía tras Typepad, Vox y Movable Type). Más que de compra se podría hablar de una especie de «absorción / liquidación», a Six Apart parece interesarle mucho más el equipo (dos personas que pasan a sus filas), que Pownce como servicio (aunque habrá que ver si al final deciden integrar algo similar dentro de Vox). Los detalles están en Venturebeat y en el anuncio en el blog oficial.

Se paralizó Jaiku, cierra Pownce, Plurk tampoco ha ido demasiado lejos… las alternativas a Twitter languidecen ante su terrible efecto red. en estas nuevas herramientas de comunicación en internet uno está donde están los contactos que quiere seguir y ninguna alternativa a Twitter parece encontrar ese valor diferencial que le permita no ya mover a los usuarios actuales sino plantearse como una opción para los nuevos que van llegando. De hecho, mi impresión es que los únicos que parecen haberlo hecho bien en este tema son las redes sociales que incorporaron el «mensaje de estado» para articular una comunicación similar al del mal llamado «microblogging».

Por cierto, interesante observar como la mejor idea que traía Pownce, pinchar música a los contactos, ha acabado llegando a Twitter gracias a Blip.fm. ¿Moraleja? Ofreciendo las APIs adecuadas y permitiendo a terceros que se beneficien de integrarse contigo, cualquier ventaja competitiva tecnológica de tus competidores la incorporarás sin invertir nada si tienes la base de usuarios suficiente.

Los comentarios están cerrados.