Pownce en abierto

PowncePownce estará en abierto en unas horas. Se trata del proyecto con que Kevin Rose quiere competir con Twitter y del que ya hemos hablado en alguna ocasión. Por mucho que insistan en que no es un clon (TechCrunch), lo cierto es que la inspiración en el servicio de moda del llamado «microblogging» es más que evidente. Pownce añade algunos aspectos adicionales, tales como la posibilidad de compartir ficheros y que el crear eventos, vídeos y enlaces esté diferenciado de lo que son mensajes de textos simples, mejorando la experiencia en algún caso y metiendo algo de ruido en las conversaciones en el caso de la multimedia. Aún así, poder compartir una canción con los contactos de una manera tan sencilla me resulta uno de los hallazgos de Pownce.

Para la salida anuncian nuevas funcionalidades. Añadir contactos a partir de los que tengamos en otros servicios como Facebook o Flickr (a través del poco aconsejable recurso de darle nuestra contraseña en los mismos) y una página de eventos de nuestros contactos, exportable en formato ical y por tanto integrable en otros servicios como Google Calendar. También habrá nueva versión del cliente de escritorio de Pownce, basada en Adobe AIR.

El problema está, como casi siempre, en el efecto red. Si mis contactos están en Twitter, por mucho que me empeñe en llevarme las conversaciones a Pownce – como en su momento intenté con Jaiku – acabaré regresando a donde ellos estén, después de todo se trata de una herramienta de comunicación. Como en el caso del servicio comprado por Google, Pownce es superior tecnológicamente que Twitter, al menos en funcionalidades (en escalado está por ver), aunque también se aleja de la simplicidad de la que hace gala Twitter, acercándose a lo que hace Tumblr como log de items multimedia.

Un último detalle, nace con modelo de negocio: servicio gratis con publicidad y cuentas premium para quitarla y tener funcionalidades extras tales como posibilidad de compartir ficheros de hasta 100 megas.

Por si alguno anda por allí o aprovecha para probar el servicio cuando abra en unas horas, mi usuario en Pownce.

Los comentarios están cerrados.