Powerset, a punto de ser comprada por Microsoft

Picasso Powerset

Powerset y Microsoft habrían llegado a un acuerdo, por el que la primera pasaría a ser propiedad de Redmond por una cantidad algo superior a los 100 millones de dólares. El rumor – todavía no confirmado por ninguna de las partes – lo dan en Venture Beat y confirmaría el interés del que se viene hablando hace meses.

Por aquí hemos hablado mucho sobre Powerset, un buscador que se presenta como abanderado de una nueva genereción que apuesta por el procesamiento del lenguaje natural. La verdad es que la primera versión que permite buscar en Wkipedia tiene elementos interesantes, pero dista de ser algo impresionante.

Aunque está claro que Microsoft tiene que mover ficha en el mercado de las búsquedas tras el fiasco de la compra de Yahoo, el modelo de Powerset está lejos de ser más eficiente que el de los buscadores tradicionales. Tanto por la dificultad intrínseca de aplicar técnicas semánticas a una web que no tiene información estructurada (de ahí que hayan empezado por indexar sólo Wikipedia) como por el hecho de que aceptar realmente el lenguaje natural es muy complejo, amén de que probablemente no tan efectivo como buscar por keywords. En todo caso, Powerset es un proyecto muy interesante, más como complemento para ciertas búsquedas dentro de un buscador general que como producto independiente.

Los comentarios están cerrados.