Podzinger en castellano

podzinger

Uno de los buscadores más interesantes aparecidos en los últimos meses, Podzinger, tiene ya versión en castellano. Hemos hablado varias veces por aquí de este buscador de podcasts, cuya tecnología indexa el contenido hablado y es en éste en el que busca Podzinger los términos que le indiquemos.

Las primeras pruebas que he hecho con Podzinger en castellano no dan unos resultados espectaculares precisamente (ejemplo buscando betis o Saramago), tiene un porcentaje aproximado del 80% de «falsos positivos», que es el peor error que puede dar un buscador. Se trata de podcast que Podzinger entiende que contiene los términos que le hemos indicado, pero que en realidad su aparición es debida a la imprecisión de la tecnología empleada para el reconocimiento automático del lenguaje.

Es de esperar que mejoren (el reconocimiento del habla no es un problema en absoluto trivial) y a buen seguro que lo harán. El futuro de los buscadores multimedia está en este tipo de tecnologías capaces de escrutar el contenido y no solo la metainformación suministrada con el mismo.

Sitio oficial: Podzinger.

Entradas relacionadas: Podzinger para buscar en los videocast, Podzinger o Podscope para buscar en el contenido de los podcast.

Los comentarios están cerrados.