PocketCaster de ComVu, el Youtube desde el móvil

ComVuScreenShot

Pensemos en el siguiente escenario. Estoy grabando un vídeo con el teléfono móvil y pienso «que bueno es esto, lo tendría que ver más gente». El penalti que decidirá la liga, la obra del teatro del nene, esa chica de la piscina… la idea no es ya convertir que el terminal sea un grabador de vídeo, sino más bien en una emisora, no sólo guardar y poder pasarlo a otros disposivos o subirlo al Youtube de turno, sino que además sea emitido a mi audiencia personal como si de una televisión digital se tratase.

Eso es lo que propone ComVu con PocketCaster (vía The Raw Feed), una especie de Youtube que no sólo se reduce a grabar un vídeo y subirlo a un repositorio, sino que permite a emitirlo mediante DVB-H a otros terminales. La experiencia sería similar a tener una emisora de televisión para tus contactos en el bolsillo, el periodismo ciudadano en vivo y con imágenes.

Los detalles los dan en su página oficial: PocketCaster sólo está disponible para teléfonos 3G con Windows Mobile, avisa a los contactos por diversos caminos (correo, RSS, IM) y para recibirlo en stremaing (también se podrá acceder mediante web) es necesario un terminal que soporte DVB-H como el Nokia N92. En principio el servicio de ComVu comenzará en varias ciudades de Estados Unidos.

Multimedia, redes sociales, servicios ligalos a la localización geográfica y – cómo no – comunicaciones son las cuatro vertientes que van a protagonizar que explote el sector de las aplicaciones y servicios ligados a los terminales móviles. Para ello hará falta que los precios de los terminales baje y que el coste de las comunicaciones sea asequible, y en eso los terminales Wi-Fi tendrán mucho que decir.

Los comentarios están cerrados.