Playstation 3 a la venta

playstation3-ps3La Playstation 3 ya está a la venta. De hecho este post sale con retraso, puesto que desde las 00:00 en algunas tiendas se podía conseguir la nueva consola de Sony. En Error500 hemos hablado bastante de ella (véase Playstation), pero merece la pena destacar algunos puntos ahora que llega a Europa.

  • El revuelo de su salida no tiene nada que ver con la salida de la PS2. En La Tejedora constatan que los clientes que esperaban su puesta a la venta no formaban lo que se dice una multitud, al menos en Madrid.
  • Con la Playstation 3 hay muchas más cosas en juego que el mercado de las consolas. Entre ellas que Sony consiga imponer Blu Ray y el negocio de los contenidos son dos ejemplos.
  • Como casi siempre – lo comenta Rubén – los europeos tenemos que comprar más caro. Los 600 dólares de Estados Unidos se convierten en 600 euros. No estaría mal que Google y AdSense aplicaran la misma política.
  • Ojo con las ofertas. Véase el ejemplo de Banesto y la Ps3 por 350 euros (VidaExtra, Banda Ancha).
  • En cuanto a la competencia en el mercado de las consolas, no cabe duda de que la Playstation 3 es una «super máquina» que atraerá al perfil «más gamer». Se encontrará con una Wii llegando a nuevo público y con una gran acogida por su apuesta por una nueva jugabilidad y con una Xbox360 asentada en el mercado con el punto fuerte de Xbox Live. En Tu Experto están mirando con lupa esta nueva guerra de las consolas.
  • ¿Alguna killer-app en la Playstation 3? Hace poco Sony se sacó de la manga Playstation Home, una apuesta por construir una red social con mucho parecido con Second Life. Aún por salir al mercado, habrá que seguirlo con lupa.