La Playstation 3 como alternativa al ordenador personal

playstation3-ps3¿Se la pegará o no se la pegará Sony con la Playstation 3? Muchas varibles sobre la mesa: la XBox360 con mucho tiempo y juegos en el mercado, el precio de la propia PS3, dudas sobre su superioridad tecnológica, las restricciones para el usuario del Blu-Ray y la salida de Nintendo Wii a un precio muy competitivo, son algunas de ellas.

Quizás por eso, en Sony están intentando posicionar a la Playstation 3 no ya como una consola de tercera generación sino como una alternativa al ordenador personal. Para apoyar esta afirmación han esbozado cierto apoyo al desarrollo de aplicaciones por parte de particulares (el llamado homebrew) sobre el Linux que traerá montada la PS3 (Linuxjuegos) y han prometido actualizaciones del hardware (configuraciones les llaman, Gamesutra) cada año fáciles de instalar.

Creo que Sony se puede meter en un berenjenal. Me gusta mucho la idea de que no exijan licencia para producir software para la Playstation 3 (lo contrario que hacen con la PSP), pero el tema del hardware es espinoso, daría lugar a escenarios en los que juegos exigentes de máquina funcionasen con la última configuración y no con la anterior, introduciendo posibles incompatibilidades dentro del mismo modelo de consola. Justo lo contrario a lo que no está acostumbrado el usuario consolero.

Donde sí veo posibilidades a la PS3 es como media center. Pero para ello necesitaría soportar muchos formatos (Xvid) y poder actuar como PVR como se anunció. Mucha gente utiliza una XBox «hackeada» para estos menesteres con acceso vía Wi-Fi a los contenidos de su equipo, acceso por internet a contenidos en la red y, de vez en cuando, jugar a algo. Aunque claro, la Xbox podía encontrar en el mercado hace poco por 100 euros.

Los comentarios están cerrados.