La Playstation 3 en Marzo de 2007 en España

playstation3-ps3Sony no es ni la sombra de lo que fue no hace demasiado. Hoy día resulta una compañía con dificultades para innovar, para deslumbrar con sus productos, con errores garrafales como el caso del rootkit y pérdidas de mercados que dominaban como era el de los reproductores de música portátiles frente a iPod y otros fabricantes como Creative. En su buque insignia, la Playstation, también comienzan a aparecer grietas.

La última ha sido el anuncio del retraso de la versión PAL hasta Marzo de 2007, lo que significa que Europa (y por tanto en España) queda por detrás de la salida de la consola en Estados Unidos y Japón. Pero es que en estos países ya hay un retraso respecto a la planificación prevista, además de que no tendrán demasiadas unidades de entrada (400.000 unidades el día de su lanzamiento en Estados Unidos y Japón 100.000, vía VidaExtra).

Pero el problema mayor seguirá siendo el precio de la Playstation 3, toda vez que la XBox ya está asentada en el mercado y los desarrolladores llevan más tiempo con ella y la Wii amenaza con ser más barata e incluir juego online gratis. En mi opinión sólo el hecho de colocar la consola junto al televisor en el salón de casa merecería a Sony perder dinero con cada venta de consola. La cantidad de servicios que podrían ofrecer a través de la PS3 (venta de contenidos, juego online, video grabador personal, vídeo bajo demanda) es tal que a buen seguro amortizarían la inversión (sin contar los juegos, que también son un pellizco).

Los comentarios están cerrados.