Playfork, vídeos de música de Youtube + letras de canciones

Playfork

Nuevo proyecto de servicio de música online aparecido hace unas semanas, Playfork, que, por supuesto, tenía que probar. La idea de este Playfork es la de un mashup de tres fuentes: vídeos musicales de Youtube, letras de canciones LyricWiki e información extra de Last.fm. Sobre esto se ha construido una capa de opiniones de los usuarios, que pueden votar y añadir críticas de los discos.

Playfork no está en la liga de la compra de derechos, en la que si están otros actores como Yes.fm, Last.fm o el muy comentado Spotify. «Tirar de youtube», esa especie de gramola universal, limita de entrada la experiencia que pueden ofrecer: audiovisual, sí, pero sin poder garantizar que estarán las canciones o que el vídeo que muestren sea correcto (no con imágenes de algún usuario) o que funcione mañana. La primera impresión es que le falta ese «solucionar un problema al usuario que todavía no esté solucionado», su caso de uso más potente a primera vista es poder crear playlists con vídeos de Youtube a los que añade la letra de las canciones, pero queda algo lastrado por no permitir la visualización a pantalla completa, resultando algo menos que potente MyStrands.tv

En el cada vez más movido mercado de servicios online alrededor de la música, Playfork tiene complicado diferenciarse, a pesar de que junta varias opciones interesantes. Hay servicios que agregan contenido musical y funcionan bastante bien, como Hype Machine, quizás a Playfork le favoreciese agregar más fuentes para llegar a ser un sitio «donde encontrar vídeos que no están en Youtube» o «donde hay mucho más valor añadido», como descarga o información adicional además de las letras. Es difícil a día sustituir los nombres de Youtube y Myspace en la mente del usuario cuando este piensa en buscar vídeos de música. En todo caso, es un comienzo del proyecto, siempre es un placer encontrarse proyectos nuevos alrededor de la música online.

PD: para probarlo, nada mejor que echar un vistazo al último disco de los Kings of Leon.

Los comentarios están cerrados.