Playboy si quiere ser pirateado

Cientos de sitios en Internet ofrecen fotos gratis de Playboy sin disponer del copyright de las mismas. De actuar de igual manera que la indrustria musical, la multinacional de la popular revista comenzaría a interponer demandas a diestro y siniestro. Lejos de ello, han creado Playboycash. En este servicio para webmasters, te regalan el contenido, fotos o vídeos de Playboy para tu sitio, consiguiendo redirigir numeroso tráfico hacia su sitio.
Randy Nicolau, presidente de Playboy.com, afirma que los miles de sitios que usan fotos suyas son «marketing directo» que hacen crecer su marca en popularidad. Si alguien se suscribe a su servicio, te pagan 25 dólares si llegó desde tu página. Parece que han querido hacer realidad aquél dicho de «si no puedes con ellos…»

Si hay un sector afectado por la llegada de Internet ese ha sido el pornográfico. Encontrar vídeos o fotos en las redes P2P es inmediato y sencillo. Y gratis. Esto ha afectado también drásticamente a las tiradas en papel de las revistas del sector. Adaptarse a los nuevos tiempos, problema que está costando años de esfuerzo a las discográficas, parece ser la consigna de la empresa del conejito. Mientras otras empresas del sector se empecinan en la vía judicial, Playboy resuelve el problema volviéndolo a su favor. Y es que entre poner fotos de conejitas en tu sitio gratis y ponerlas pagándote por ello…no hay color.

Más información: New York Times (requiere registro).