Piratas del caribe 2 es una mala película y una tomadura de pelo

Piratas del Caribe 2

No suelo caer en los «fuera de tema» en el blog, pero esta vez no lo he podido resistir. Ha sido justo después de leer la increíblemente generosa crítica en Blog de Cine hacia Piratas del caribe 2 cuando me he decidido a hacer una entrada sobre esta película.

Para empezar la película es la misma que la primera. Se cambian los muertos por unos calamares y ya está, si algo funciona ¿para qué lo vas a cambiar? Si acaso se percibe mayor apego por «tomar prestados» elementos del Monkey Island con la presencia de la hechicera del pantano. Por lo demás, se acusa que las escenas de acción acaban pareciendo un espectáculo circense de nula credibilidad y el empeño en enseñarnos al calamar gigante una y otra vez, que para algo se han gastado la pasta en efectos. Si se comiese algún barco menos, Piratas del caribe 2 no sería tan innecesariamente larga.

Las actuaciones. Bueno si se puede hablar de actuaciones. Sólo decir que al lado de Keira Knightley, Orlando Bloom parece un buen actor. Lo de esta mujer es increíble, roza el ridículo en la escena de la pelea en la playa con una actuación que parece sacada de una película de Parchís. Su única virtud es un rosto precioso y un cuerpo de maniquí, con la de buenas actrices que habrá en el mundo. Piratas del caribe 2 salva un poco los muebles por ese genial personaje que es Jack Sparrow, caracterizado por el muy talentoso Depp, nada más.

Comienzo pseudo-spooiler

Sólo terminar explicando por qué Piratas del caribe 2 me parece un timo. Verán, es imposible que te cuenten el final, no lo tiene. Paran en medio de la trama y dicen: «pague la entrada dentro de un año y seguiremos contando». Claro, al ser una película con mucho humor, los productores y el director habrán pensado que ellos también tienen derecho a echar unas risas, qué carajo. Odio que hagan eso, me parece una falta de respeto inaceptable hacia el espectador sin ninguna justificación más allá de la de asegurar más caja para Piratas del caribe 3.

Fin del pseudo-spooiler

Piratas del Caribe 1 me resultó divertidísima, original, emocionante, genial. Pero este engendro aburrido, largo y repetitivo no hay quien lo salve, no había visto una segunda parte tan pobre desde «Matrix 2».

16 comentarios en “Piratas del caribe 2 es una mala película y una tomadura de pelo

  1. yo estoy de acuerdo kon la ke puso eso de PUES ES LA MEJOR PELI xk tiene razon la gente ke kirtica esta pelicula y a keira knightley es xk son un par de idiotas yo kreo ke keira es la actriz adecuada para acer el papel y akien no le parezka asi ke se joda y baile KEIRA ERES LA MEJOR NO CAMBIES NUNKA WAPA!!!

  2. la peli no puede ser mas mala ke tu. osea…………… tienes una cara de muerto,y lo se p q te conozco i muy bien Anda callate ja p q esto no es para muertos cumu uh.

Los comentarios están cerrados.