Piden 471 años de prisión para un hacker

Allan Eric Carlson fue arrestado el pasado Martes por el FBI acusado de hacking, spam y usurpación de la identidad. Al parece Eric es fan de los Philadelphia Phillies (equipo de béisbol estadounidense) y tras su derrota de su equipo en los play-off por el título supuestamente envío miles de correo a periodistas deportivos con el asunto «Los corruptos medios de Philadelphia mantienen a los Phils en el sótano».
En los remites se hizo aparecer a redactores de los periódicos más importantes de la ciudad, con el aluvión de mensajes se consiguió saturar varios servidores de correo.

La persecución del hacker está siendo tomada muy en serio en los Estados Unidos, en los que las travesuras de estos individuos causan pérdidas tremendas a la economía. Sin embargo, y tienendo en cuenta que también se le pide una multa de 117.25 millones de dólares, se está llegando a unos extremos realmente desproporcionados en los que cualquier delito relacionado con la seguridad informática va a ser emparentado con el homicidio o la violación.

Fuente: News.com

Sin categoría