Picnik, el mejor editor de fotografías online, comprado por Google

picnikPicnik comprado por Google, que se hace con el mejor editor de fotografías online del mercado, hasta el punto de ser el que está integrado en Flickr. Por aquí hemos hablado mucho de él (artículos sobre Picnik), cuya adquisición por Google presenta dos paradojas interesantes:

  • Por un lado tenemos que Google es propietario de una excelente opción de escritorio, Picasa. No deja de ser llamativo que la compañía empeñada en llevarse las aplicaciones y servicios a la web, tenga como mejor opción para la edición de fotografías un software que precisa de instalación en local.
  • Por otro, Picnik es una solución online, pero basada en Flash, al que Google parecía tener en el punto de mira con su apoyo a HTML5.

En todo caso, los pasos previsibles en los próximos meses serán los de integración en los álbumes de Picasa, aparición de una versión no basada en Flash si consiguen replicar la funcionalidad y, probablemente, Picnik fuera de Flickr, para el que Yahoo buscara mejor compañía. ¿Adobe tal vez?

Más información en su blog oficial

Los comentarios están cerrados.