Photowalk nacional de Xataka Foto

Photowalk Xataka

Casi se me pasa comentar algo que hemos preparado desde Xataka Foto: nuestro primer photowalk nacional. La idea es organizar salidas fotográficas con los editores de nuestro del blog en varias ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago, Granada y Huelva junto a Zaragoza y Marbella con editores invitados. Será este fin de semana y toda la información la tenéis en el anuncio del photowalk.

Aunque esté mal decirlo por haber salido de uno de los blogs de Weblogssl (véase mi relación), la propuesta del equipo de Xataka Foto me parece una de las mejores formas de crear, cuidar y potenciar la comunidad de una web. Mejor que regalar premios, introducir karma, tener comentarios o página de usuario… es una experiencia «offline» en la que conocerse y compartir el tema que congrega a todos en la web.

Ah, y si alguna vez os tropezáis con uno de esos que señalan a internet como origen de todos los males y como algo que te evade de la realidad para encerrarte en lo virtual, invitadle a conocer un photowalk. Una experiencia que empieza en la web y que te lleva a conocer a gente y compartir con ella una afición tan creativa como es la fotografía.

PD: si nada se tuerce y el tiempo acompaña, mañana estaremos por el photowalk de Marbella. Más información en el grupo de Flickr.

PPD: actualizo, en Valencia, Alicante, Santa Cruz de tenerife, Valladolid, Mérida, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Jaén y Bilbao también habrá photowalk organizado por los lectores.