Las películas de Disney, gratis en la web

Nemo Disney

Las películas de Disney, gratis en la web… pero sólo en Estados Unidos. No sé hasta que punto sigue siendo noticia que las grandes compañías del sector de los contenidos audiovisuales apuesten por el modelo «gratis con publicidad», pero seguro que el paso de Disney no pasa desapercibido. Las películas estarán disponibles en Wonderful World of Disney durante una semana tras su emisión en la ABC.

Ahora mismo, para los internautas de Estados Unidos (y para los que utilizan un proxy con una IP de allá), está disponible para ser vista gratis «Buscando a Nemo», a la que seguirán otras como «Monstruos» o «Peter Pan» (businesswire.com, Engadget HD).

Vídeo gratuito bajo demanda en la web, pero con mucho cuidado de no canibalizar los ingresos actuales del alquiler y venta de DVD y con un control estricto del lugar desde el que se puede acceder a las mismas y durante cuanto tiempo. Las películas de Disney, gratis en la web apuntan a un experimento para medir el retorno del modelo y a un refuerzo en su estrategia online (con Penguin a la cabeza), pero no deja de ser un movimiento importante. Por cierto, Disney también apunta a que su web será su canal en la web, prefiriendo esta opción que estar en Hulu u otro intermediario.

Los comentarios están cerrados.