Peerflix, intercambio P2P de DVD

PeerFlixPeerflix es una de las propuestas más interesantes que han aparecido en los últimos tiempos. Ya se habló de ella hace un año, cuando comenzó en fase beta, pero su explosión ha ocurrido al salir en abierto. ¿Qué es Peerflix? Pues es una red de intercambio de DVD entre pares, una red P2P, pero no de contenidos por internet sino una red «física» que ha comenzado su actividad en Estados Unidos.

Funciona de una manera muy sencilla. Uno introduce los DVD de los que desea deshacerse y una lista de los que quisiera conseguir. Peerflix pone en contacto a los usuarios cuyas ofertas y demandas concuerden y cada uno le paga 99 centavos de dólar (además de los gastos de envío). Para reflejar el distinto valor de los DVD (novedades frente a saldos) tienen los peerbux, una moneda interna que se obtiene enviando los DVD y se gasta para obtenerlos (vía Information Week). Pronto parece ser que añadirán compactos musicales y videojuegos a la oferta.

Peerflix es perfectamente legal, incluso en los USA. Uno es dueño de regalar o revender sus DVD y la empresa que hay detrás no actúa sino como intermediario. Otra cosa es que a los estudios no les guste la idea, sobre todo teniendo en cuenta que el DVD es un formato fácilmente copiable y que se vende a un precio muy alto (y más si contamos con que la mayoría de las veces se visionan las películas muy pocas veces). Se podría plantear una iniciativa similar sin la empresa de por medio, autogestionada, pero la garantía del envío y recepción tiene un valor y eso es lo que se lleva Peerflix. ¿Para cuando una iniciativa similar para mercados hispanos? Seguro que tendría una gran gran acogida.

peerflix,dvd

Los comentarios están cerrados.