Paypal en el teléfono móvil y el Text-to-Buy

PaypalPaypal acaba de presentar Paypal Mobile, servicio que de momento sólo ofrecen para algunas partes del mundo, «sólo para los usuarios de EE.UU., Canadá y Reino Unido» me ha informado su web cuando he intentado activarlo (vía MobileCrunch).

Paypal Mobile permite pagos P2P desde el móvil, mandas un mensaje de texto o llamas a su servicio e informas del importe y el destinatario. Tras esto, en el primer caso Paypal Mobile te llama para que introduzcas el PIN, en el segundo hay decírselo al contestador automático.

Lo más interesantes es la opción Text to buy, consiste en que en un anuncio ves un texto especial que sirve para que si se lo mandas a Paypal con un mensaje, y verificas la transacción con tu PIN cuando te llamen, ya lo habrás comprado y te lo mandan a casa.

Los pagos por móvil no han terminado de despegar porque exigen mucho a las dos partes: a los usuarios asociar la tarjeta al teléfono y a los comercios que lleguen a un acuerdo con el Mobypay de turno y adquirir terminales de punto de venta adaptados para el cobro por teléfono. ¿Mejora esta situación en algo Paypal Mobile? Pues para empezar parte con una base de usuarios brutal, sobre todo en Estados Unidos. Además, para los comercios que ya aceptaban Paypal, no requiere ningún cambio y en ningún caso, un dispositivo especial para el cobro, Paypal se encarga de todo (y de llevarse su comisión).

Un movimiento genial desde «Paypal-eBay». No sólo por los pagos P2P, sino porque la funcionalidad Text to buy captura a la perfección las compras impusivas: veo este producto que me interesa y con un SMS ya lo he comprado. Hace algún tiempo, Amazon hizo una aproximación a las compras impulsivas muy interesantes, pero el experimento no fue muy lejos.

Entradas relacionadas: PayPal: Método de pago de moda en Internet.