Patrocinado: de la realidad virtual a la realidad del coche eléctrico con Renault

renault busca piloto

Hace unos días os hablamos de la experiencia aRenault busca piloto que finalmente ha tenido lugar este fin de semana.

Además de la posibilidad de ganar un Renault Clio, todos los que estuvimos en ella tuvimos una experiencia triple, conectada al futuro y al presente y en todo momento tecnológica.

Lo primero fue probar el Renault Zoe: coche 100% eléctrico que nos disolvió las dudas – si es que quedaban – de que un coche de este tipo puede ser muy competitivo, confortable y además añade el ahorro en consumo, el silencio y el impacto ecológico. Estaba aderezado por la integración del sistema R-Link de Renault con navegador a bordo y conexión al móvil… aunque tenemos la opción de comprar una SIM especial para el coche cuyos datos no pagamos el primer año.

Luego tuvimos la experiencia de Oculus Rift + Leap Motion que sirvieron para mostrar de una forma espectacular las posibilidades tecnológicas de la nueva gama de coches. La realidad virtual junto al detector de movimiento son dos de las estrellas de los interfaces del futuro que podemos empezar a usar ahora.

Sin embargo la mejor experiencia con Oculus fue la de conducción del simulador. Muy poligonero, eso sí, pero enseñando el potencial de inmersión brutal que promete esta generación de realidad virtual.

Esto fue casi todo, sólo queda completar la experiencia al afortunado que gane el Renaul Clio, claro.