Paso en falso de Winamp

De completa vuelta atrás se puede decir lo que ha hecho NullSoft con Winamp, el más famoso reproductor de audio para ordenador. Lanzaron el año pasado Winamp3, un ambicioso proyecto basado en un lenguaje creado por ellos llamado wasabi. Esta actualización convertía a Winamp en una plataforma multimedia capaz de ejecutar aplicaciones en el lenguaje antes mencionado.

Pero Winamp3 es lento y está, por así decirlo, sobrecargado, no consiguiendo desbancar a su predecesor Winamp2 en las preferencias de los usuario. Es por ello que en los últimos tiempos Nullsoft ha dado marcha atrás, priorizando la versión 2 en sus planes. Así ha dejado de dar soporte a plugins basados en wasabi y en su lugar va a transformar los skins para la versión 3 en skins para la versión 2.

De forma parecida a lo sucedido a Netscape hace poco con la versión 6 de su navegador, ha ocurrido que una nueva versión del programa no ha implicado una mejora de cara al usuario sino que, al contrario, ha supuesto que las nuevas funcionalidades han ido en contra de la prioridad: la velocidad de ejecución. Dentro de lo que cabe Nullsoft ha tenido suerte pues los usuarios han huido a otra versión de su software en lugar de ir al de otra empresa, pero merece la pena observar este fenómeno y apuntar que la próxima versión (Winamp5) traerá más de la 2 que de la 3… y algunas jugosas novedades…

Información de wasabi: StefanWeb

Fuente: News.com