Pago por acción (PPA) en AdWords / AdSense

Google comienza en Estados Unidos un programa de anuncios en modalidad «Pago por acción» en el que el anunciante ya no paga por click o por impresiones del anuncio, sino sólo si el usuario realiza una determinada acción en su página, como podría ser registrarse, contestar a una encuesta o hacer una compra. Como comentamos hace tiempo, este movimiento de AdWords en pago por acción viene a amenazar a las plataformas tipo TradeDoubler. Lo cuentan en el blog de Adwrods.

Los usuarios de AdSense podrán elegir un nuevo formato de anuncio para integrar esta publicidad en Pago por acción (PPA) y determinar que anuncio debe salir o dejar que Google elija por ellos el anuncio PPA que más rentabilidad daría relacionado con la temática de su sitio (Faq).

Lo más interesante de este movimiento de Google es saber si planea un giro en el que el PPA sustituya al pago por click – aunque sea a largo plazo – o es sólo que quiere cubrir toda la publicidad en la web y competir con los TradeDoubler y demás redes de afiliados. Para los anunciantes es mucho más atractivo un modelo de Pago por acción, para los que tenemos AdSense y para Google es más ventajoso el pago por click, no hay más que ver los ingresos que se obtienen con el banner de Firefox con barra de Google u otros productos por los que se paga por descarga. A no ser que la la situación con AdSense degenere en exceso (que proliferen mucho esas páginas vacías sólo con AdSense confundido como contenido), veo muy difícil que el PPC no ya desaparezca sino siquiera que disminuya, quitar los anuncios contextuales y sustituirlos por pago por acción llevaría a una pérdida de ingresos a cualquier sitio web.

15 comentarios en “Pago por acción (PPA) en AdWords / AdSense

  1. aun asi podria no ser rentable el pago por accion. por que? por que el anunciante tendra que pagar mas ( 4 o 5 veses mas) si quiere que los publisistas publiquen sus articulos. yo personalmente no publicaria ppa si me pagaran lo mismo que pro el ppc, no me es rentable. digamos que por el ppc tengo 10 clics y por el ppa tengo 10 pero solo cuenta 1. no es rentable para mi (el anunciante). pero si ese unico clic valido vale los 10 clic por ppc si seria rentable. y si anunciaria sus productos.

    chao ^^

  2. Pues ahora habrá que esperar que no se les ocurra a los anunciantes poner una página de conversión falsa, así no tendrían que pagar nada por la publicidad ni por los visitantes referidos. Con esto espero no estar dando malas ideas!
    🙂

Los comentarios están cerrados.