

Descubra más de Error500
Sunday July 27, 2003
Ahora que en todos lados parece que ha comenzado la caza de brujas (véase el amago en España), el problema se agudiza en Estados Unidos. Allí, donde se calcula que hay unos sesenta millones de usuarios de redes de intercambios de ficheros, ha comenzado a pulular una lista de usuarios sobre la que supuestamente la RIAA va a emprender acciones legales.
La obtención de dicha lista se afirma haber realizado a través de Pacer, base de datos del gobierno americano de pago, y ya son varios sitios que la están publicando. Es más, la Electronic Frontier Fundation ha puesto una página donde consultar automáticamente tu usuario en algunos programas de este tipo (kazaa, Grokster) y saber si estás en la "lista".
El tema de la lista parece más bien esperténtico, tada vez que el nombre de usuario en la mayoría de estas redes (por ejemplo kazaa) no es único, por lo que un nombre de esta lista podría corresponder a cien usuarios. Sobre la IP, más de lo mismo: si tu conexión es de IP dinámica deberá ir asociado a un periodo de tiempo, porque corresponderá a muchos usuarios.
Podría tratarse de otro paso más en la carrera por intimidar a los usuarios que las distintas asociaciones discográficas están llevando acabo, habrá que ver si acaba habiendo juicios reales.