Verano en Error500 y libros
Comienzo mis vacaciones mañana, por lo que Error500 pasa a modo verano. Esta vez no he querido abusar de los amigos, por lo que no habrá editores invitados, sólo algún post de vez en cuando que dejo programado y algún anuncio que tocará hacer si los planes van bien.
Toca desconectar un poco. Aunque soy de los de que se va de vacaciones con su conexión a internet para cubrir urgencias y echar un ojo de vez en cuando, sobre todo necesito desengancharme del ritmo de internet, de los mensajes cortos y rápidos, de los continuos cambios de contexto, de la lectura en diagonal, de la multitarea. Estas semanas aprovecharé sobre todo para pasar más tiempo con los míos, echar fotos, descansar y leer libros. Leeré a gente que desarrolla ideas complejas (o sencillas pero en profundidad), con decenas de páginas para detenerse en cada punto, que se disfrutan al ritmo adecuado para acompasar el propio pensamiento con el de su redactor. Y, sobre todo, ando necesitado de literatura, de creatividad y arte, de obras que no persigan la efectividad, la formación, el utilitarismo.
Por eso, y aunque tengo muchos nombres anotados y libros en la pila (Mishima, Gladwell, Godin, Kawabata, releer a Bolaño, Bauman, Shirky, Marsé), siempre se agradecen algunas recomendaciones para leer este verano. No dudéis en disparar en los comentarios.