Una ministra del siglo pasado cuando necesitamos innovación

Aunque me preocupan mucho más los temas relacionados con otros ministerios, lo cierto es que la elección de Ángeles González-Sinde como ministra de cultura ejemplifica el despropósito de este y otros gobiernos a la hora de afrontar y asumir lo que significa internet.
Desde que tengo uso de razón llevo oyendo a políticos - locales, regionales, nacionales - hablar de "apuesta por la innovación y el I+D+I", "por internet y la sociedad del conocimiento", traduciéndose ello - en los mejores casos - en la subvención de eventos y programas en los que lo más importante era la foto. El problema fundamental que tenemos con internet y con el P2P, en contra de lo que piensa este gobierno, es que Napster, eDonkey, Kazaa o Bittorrent no se crearon en España. Como tampoco lo hicieron Youtube, Joost, Skype, Last.fm o Spotify.
Ese es el problema con el P2P en España, que las grandes innovaciones que está permitiendo este conjunto de tecnologías y las ideas que hay detrás de ellas, así como los nuevos negocios que están engendrando nos llegan de fuera; el problema es que la industria de los contenidos ante un cambio radical e inevitable acude al poder para perseguir modificar leyes y subvenciones en lugar de adaptarse, que a los pocos que se atreven a hacer propuestas realmente innovadoras, no se les ayuda.
Claro que deberíamos preocuparnos más por la educación y la economía, pero la incorporación de Ángeles González-Sinde al gobierno ya basta para entender en qué manos estamos. Y con este panorama, se incorpora una ministra de Cultura que quiere llevarnos al siglo pasado.
Algunos enlaces sobre el tema:
Mientras en Australia apuestan por las infraestructuras para este siglo, nosotros tenemos a Sinde. eConectados.