Un nuevo Nexus que no moleste a Samsung
No habíamos comentado por aquí la salida de Nexus 6, sobre todo la parte de estrategia de Google con esta marca/gama: hasta ahora se había dedicado junto a varios fabricantes a tirar márgenes del hardware
El caso es que Nexus 6 yo no compite de forma tan potente en precio: empieza en 650 euros y esa no es sino la franja en la que se mueven los nuevos gama alta de los fabricantes, por lo que la competencia de Nexus ya no es tanta más allá de ofrecer actualización inmediata del sistema operativo.
Estaría bien saber los detalles del acuerdo Samsung-Google de hace unos meses: los coreanos se empeñarían menos en diferenciarse y/o divorciarse de Android, mientras Google... ¿dejaba de competir con ellos a través de Motorola y Nexus?
En todo caso, la ocasión no ha podido ser mejor: Nexus 6 compite directamente con el que, en mi opinión, es el producto del año para Samsung (Note 4) y venimos de unos números no precisamente positivos del fabricante. Si a la competencia de iPhone 6 y iPhone 6 Plus le sumáramos el "fuego" amigo de un Nexus 6 barato, el golpe se habría multiplicado.
La pregunta que me queda es ¿para qué sirve entonces la gama Nexus a Google? Antes se podía pensar que ayudaba a aumentar la cuota de Android entre el público avanzado, ahora apenas puede considerarse un elemento en el que mostrar la última versión de Android a sus, sospecho, no demasiados compradores.