Un iPhone "menos caro"

Hace dos años uno estaba convencido de que Apple debería sacar un smartphone de entrada. Viendo que la predicción del futuro - al menos en lo que a Cupertino respecta - no es lo mío, aprovecho la pseudo confirmación del CEO de Pegatron (Apple Insider) para reforzar lo que también hemos discutido: hablamos de un iPhone "menos caro" y no tanto de un modelo realmente de la gama más baja de smartphones.
Mis puntos siguen siendo los mismos: Apple ya ha ampliado gama en cada categoría en la que ha entrado históricamente (Macbooks, iPod. iPad en última instancia con el mini) y por mucho que con el móvil y la experiencia de las aplicaciones sea complicado abordarlo, la demanda de emergentes va a ser cada vez mayor y allí iPhone está fuera de precio.
Tiene la opción de seguir jugando la carta del "iPhone del año anterior", pero siempre es difícil en términos de marketing eso de comprar un terminal con más de un año (y eso que los iPhone envejecen bien y tienen mucho soporte) cuando empujas a tope lo último.
Si tuviese que apostar de nuevo diría que sí, que este año Apple debería sacar un modelo de iPhone no tan caro en el que llegase a compromisos en las tripas para dar una experiencia aceptable pero que no fuese el tope de gama en todas las características.