Error500

Comparta esto post

Trackback y Google

www.error500.net

Descubra más de Error500

Análisis tecnológico: tendencias, noticias y comentarios sobre el mundo digital, la innovación y la inteligencia artificial
Over 4,000 subscribers
Continúe leyendo
Iniciar sesión

Trackback y Google

Antonio Ortiz
15 oct 2003
Comparta esto post

Trackback y Google

www.error500.net
Compartir

[img align=left">http://www.google.com/intl/es_ALL/images/logo.gif[/img">Tal y como leemos en The Register, el trackback de los weblogs está haciendo estragos con Google. El trackback es un mecanismo mediante el cual cualquiera que referencia una entrada en nuestro blog puede enviarnos un "ping" (no es más que un mensaje automático con su dirección), de manera que asociada a cada entrada de una bitácora se encuentre un listado de blogs que la referencia.

Con este mecanismo se consigue formar comunidad entre blogs afines, además de que el lector puede seguir ampliando la noticia mediante esos otros weblogs. En la blogosfera hispana no es muy habitual, pero en la de habla inglesa está a la orden del día. Este mecanismo lo implementa, entre otros, Movable Type.

Para observar los estragos que está haciendo en el algoritmo de Google, se puede probar a realizar esta búsuqeda: Google. En el momento de escribir este artículo esa búsqueda de [i">"os x panther discussion"[/i"> devuelve una listas de Trackback vacías en sus primeras cuatro posiciones y hay que ir hasta la quinta posición para llegar a una página web auténtica.

Desde luego estos son muy malos resultados para Google que por su meanismo de funcionamiento prima en sus respuestas a la blogs dada su continua actualización y su alto grado de enlazamiento. Es de esperar que se introduzca algún mecanismo para filtrar los trackback de la lista de resultados de búsquedas.

Comparta esto post

Trackback y Google

www.error500.net
Compartir
Comentarios
Superior
Nuevo
Comunidad

No Post

¿Listo para más?

© 2023 Antonio Ortiz
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de colección
Comience a EscribirDescargar la app
Substack es el hogar de la buena escritura