Tourist Eye, porque los viajeros tienen un móvil

Si el sector viajes ha asumido la comercialización a través de internet como ningún otro y está en proceso de digerir todo lo que supone la prescripción y decisión de compra también en la web, el desafío del internet móvil comienza a ser la próxima asignatura que viene sin solución de continuidad. Tourist Eye es un proyecto que apunta en esta línea y que intenta responder a la pregunta, cuando un viajero está en un lugar poco conocido para él, ¿qué va a esperar que le solucione sacar el móvil? ¿información geográfica, opiniones, consejos...? La respuesta que dan gira en torno a tres elementos:
Planificación del viaje, fase en la que decidimos ciudades y fechas en las que las visitaremos, labor que en Tourist Eye se puede hacer de forma individual o incorporando a varios a la labor.
Información en el móvil durante el viaje. Mediante una aplicación (disponible para iPhone y para Android) es posible descargar los mapas y la información relativa a los lugares y acceder a ella sin necesidad de conexión a internet. Importante este punto en los tiempos de los infames costes del roaming de las telecos.
Compartir el viaje, incorporando el Check-in dentro del uso de la aplicación.
El planteamiento de Tourist Eye me parece estupendo. Quizás demandaría algo más de potencial a la hora de la planificación del viaje: a partir de las fechas me gustaría tener qué eventos culturales y de ocio suceden (algo que tiene un coste tremendo si el proyecto quiere proveer de todo, pero no tanto si se acepta integración con terceros), poder asignar días concretos a los lugares que no quiero perderme del pueblo o ciudad y algo más de personalización (el orden de los lugares en función de mi perfil de viajero, si busco cultura, paisajes, fiesta, tranquilidad, etc...). En todo caso aporta un valor muy apreciable frente a las guías de viajes que ya están disponibles para móvil y es la posibilidad de tener la información sin necesidad de conexión de un trayecto complejo en el que visitamos varios destinos... además de que, a buen seguro, estamos al comienzo del proyecto.
En Genbeta: Tourist Eye, organiza tus viajes y hazte tu propia guía turística