¿Qué tiene Summify que pueda querer Twitter?
Una de las noticias del día, Summify anuncia su adquisición por parte de Twitter, sin desvelar cifras ni proyectos cercanos, con la incertidumbre de que desactivarán su servicio de correos diarios las próximas semanas.
Hablamos de este servicio hace tiempo, en "Summify: porque Twitter necesita una velocidad lenta en ocasiones", donde creo que queda reflejado parte del valor diferencial que aporta a la experiencia de Twitter: ser capaces de ayudarte a mejorar la señal/ruido seleccionando los enlaces más relevantes del día desalineados del tiempo real. Personalmente un servicio que me gusta bastante, aunque le falta añadir una variable de contexto y metainformación necesaria a veces (por ejemplo, cuando tus contactos comparten un enlace criticándolo, sin ese contexto dicho enlace pierde su sentido y puede confundir más que ayudar).
En todo caso, como en otras compras de Twitter de su ecosistema, probablemente haya una mezcla de captación de talento y de intento de que el servicio, que está creciendo mucho, siga centrado en Twitter y no beba de otros como podrían ser Facebook o Google Plus