Televisor de alta definición: Full HD, HD Ready y toda la pesca
¿Desde cuando es tan difícil comprar un televisor? Como ya conté por aquí toca mudanza y estoy mirando cajas tontas de alta definición, lo que hasta para una persona con algunos conocimientos técnicos se convierte en un continuo perderse en tecnicismos, unidades a medir y gamas de las distintas gamas.
No pretendo hacer un post extenso sobre las diferencias entre Full HD y HD-Ready, ya lo han explicado otros bastante bien. Simplificando, se trata de diferencias de resolución: Full HD llega hasta 1080p mientras que HD-Ready lo hace sólo hasta 1080i o 720p. Para entender la diferencias entre ambos hay que partir del concepto de "escaneado progresivo" y del de "entrelazado", pero para eso ya está el enlace. La conclusión es que a priori Full HD llegaría a un nivel de calidad superior.
Pero no todo es Full HD o HD-Ready, hay contar las conexiones del televisor (que cuente con varias HDMI y que estas sean 1.3), que tenga el modo 24p, frecuencia de 100Hz, TDT integrada...
Sin embargo, a la hora de comprar el televisor, mi pregunta es si realmente merece la pena el gasto en uno de esos LCD Full Hd 100Hz cuando realmente hay tan pocos contenidos en alta definición. Si exceptuamos el Digital (que no tengo), la Playstation 3 (que no tengo) y el reproductor Blu-Ray (ídem), lo cierto es que apenas queda lo poco que se va compartiendo en la web. Vale que lo que ponga al lado de la tele como media center tendrá salida HDMI (tecnología perversa por cierto), pero aún así estoy por seguir mi tendencia natural que es la de nunca comprar "lo útlimo" porque casi siempre merece mucho más la pena en calidad/precio algo que ya lleve tiempo en el mercado. Y yo pensaba que lo difícil iba a ser comprar el colchón.