Telefónica hace campaña contra las "descargas ilegales"
Telefónica empieza campaña con el lema "bajando contenidos ilegales contribuyes a la piratería", como han detectado en Banda Ancha. Destaca el uso de su imagen corporativa en la misma, le indefinición del lema (¿qué es un contenido "ilegal"?) y que este paso venga de mano del mayor proveedor del país justo después de que se anunciaran las conversaciones (El confidencial) para buscar un acuerdo entre Redtel y la SGAE para espiar y controlar las comunicaciones de los ciudadanos en internet.
El escenario que se dibuja para este y el próximo año es el de un gobierno dispuesto a legislar medidas "antipopulares" similares a las de Francia y Reino Unido y unos proveedores de internet (sobre todo los de Redtel, Telefónica, Ono, Vodafone y Orange) que se sumarán gustosos a ayudar a controlar la red, lo que se pueda comunicar en ella y de matar la neutralidad en el mismo momento en que se lleven parte del negocio de los contenidos, algo que viene siendo su sueño desde hace años.
Artículos relacionados: Los ISP traicionarán a los internautas, necesitamos nuevos políticos.
Actualización: parece que ahora Telefónica niega la campaña (Menéame). Lo cierto es que tal como enlazó Banda Ancha, pude ver la creatividad en soitu.es
Create your profile
Only paid subscribers can comment on this post
Check your email
For your security, we need to re-authenticate you.
Click the link we sent to , or click here to sign in.