Tarifa de datos Yoigo
Actualización 24 de Marzo: La conexión de datos (que no de internet) de Yoigo es una tomadura de pelo.
Sí, ya sé que lo que se estila entre los bloggers tecnológicos es pasarse a Apple, pero como el tema de la manzana no me termina de convencer (calidad / precio / filosofía cerrada) a lo más que me he acabado pasando es a Yoigo.
De momento no he dejado mi contrato anterior con Orange, de la que estoy cautivo merced a un contrato de permanencia (craso error), pero con la que tengo un consumo mínimo de cinco euros. El motivo principal para pasarme a Yoigo es el precio de su tarifa de datos: cuando no lo usas, no pagas y cada día se factura como máximo 1.20 euros, sin límites de transferencia (la comentamos por aquí en Yoigo y los precios de la banda ancha en el móvil). Cierto que la velocidad no es excesiva (384Kbps de bajada, nada de HSDPA), pero la cobertura en Málaga es buena y para mi perfil de usuario (conexión no diaria, sobre todo para mirar el correo y usar buscadores, además de probar nuevos servicios y aplicaciones) su tarifa de datos se ajusta bastante bien.
De momento no tengo queja, sólo he hecho algunas pruebas iniciales. Yoigo, en mi opinión, es la única operadora que se desmarca algo del oligopolio que practican las otras tres (Movistar, Orange y Vodafone) y parece que, una vez superado el estrés inicial en el que atendía pésimamente a los clientes, es más ágil respondiendo. Veremos que tal, no ya la conexión de datos con Yoigo sino el llevar en el bolsillo un dispositivo siempre conectado y a un precio de no desmesurado.