Stage6, el Youtube de Divx
Lo ví hace un par de días en el blog de yonmacklein y aunque uno tampoco está por la labor de comentar cada clon de Youtube que sale al mercado, la verdad es que a este Stage6 merece echarle la pena un vistazo.
Stage6 se diferencia en que los vídeos están en formato Divx (no en vano es de los creadores de Divx), lo cual es su principal valor y su principal problema.
Es un problema porque exige la instalación de un plug-in en el navegador para poder ver los vídeos (descargable desde Divx.com). Esto supone una barrera de entrada para muchos usuarios que pasan de tener que ponerse a instalar nada cuando ya tienen un servicio de vídeos que les funciona (como Youtube y similares en flash).
Pero también es su principal ventaja. Un vídeo en Stage6 puede tener una calidad muy superior a cualquiera de los que encontremos en otra plataforma de vídeo en la web.
También tardan más en cargar (sin ADSL mejor pasa de él), aunque en mi opinión han optado por la mejor opción que es la de cargar un buffer amplio para que no se pare el vídeo durante la reproducción. Como ejemplo basta echar un vistazo a este vídeo de mi admirado Thom Yorke, una maravilla de nitidez y resolución. Además Divx es un codec soportado por multitud de dispositivos portátiles y reproductores de sobremesa, lo que no deja de ser una ventaja al salvar problemas de compatibilidad con los mismos. Lo descargas y ya puedes verlo en cualquier otro cacharro sin tener que ejecutar diez trucos antes. Otro punto a favor es que Divx no está en manos de Adobe lo que a los usuarios de sistemas minoritarios (léase Linux) es una ventaja. Vale, no es XviD, pero al menos no es Flash.
También tienen lo que han llamado canales, que vienen a ser comunidades temáticas en las que se comparten vídeo y fotos. Ahí están el de cocina, el de trailers, el de vídeos musicales...
Sitio oficial: Stage6.