Stage6 extirpado de Divx
Problemas para Stage6, y no son legales, como también cabría esperar, sino de costes. Son tan altos que Divx - la compañía que lo alumbró - ha decidido segregarlo en una empresa aparte con el objetivo de que no les hunda. Eso sí, lo dicen de otra manera: es un plan para maximizar el valor y potencial de Stage6 (businesswire).
Mantener un servicio para compartir vídeos es muy caro, y si además lo haces con la mayor calidad del mercado, desmarcándote de la tecnología que ha hecho posible la aparición de tus rivales a bajo coste (Flash), el resultado son unas facturas desproporcionadas. A eso hay que añadir que, de momento, no se generan ingresos y que Stage6 sirve como proveedor a multitud de webs tipo Yendit que están causando furor.
Stage6 entiendo que aparecía más que para ser Youtube, para mostrar las excelencias de Divx como formato también para la web, superando con creces la calidad de Flash. Sin embargo no parece que su adopción haya ido más allá del sitio original y además le han salido nuevos competidores como Silverlight. No tiene buena pinta.