Siibil, recomendador de regalos originales
Un proyecto cuando menos curioso el de Siibil - de momento en beta cerrada - que se plantea como un "recomendador de regalos originales". La idea es que le des un poco de información (para qué tipo de persona es, el motivo del regalo o si hemos pensado una temática determinada) y Siibil ofrece una amplia lista de sugerencias, con la posibilidad de comprar desde la propia web.
¿Lo que más me gustado en la primera impresión? ¡Que desde el primer momento y sin ningún trabajo intentan resolver un problema! Nada de "añade todos tus contactos, puntúa cien productos, rellena varios formularios, envía fotos y vídeos, haz el pino y luego te recomendamos". Es entrar en la web y, por muy raro que sea lo que buscas (de hecho la web tiene más sentido cuanto más originales querramos ser con el regalo), encontrarás opciones. Regalos para góticos, geeks, si es para un amigo invisible o para una jubilación... poner antes el "te resuelvo un problema" y después el "te invito a participar más". De hecho la motivación a participar - en primera instancia, añadiendo un regalo a favoritos a modo de whislist - es bastante interesante: te dan un numero aleatorio de cinco cifras que, si coincide con el del sorteo de la ONCE de un día, hace que te lo envíen gratis. Una vez que tienes los usuarios, que ya has conseguido participar, ya puedes aplicar "inteligencia colectiva" y tener una buena base de prescriptores que te ayude a que la plataforma escale.
Por lo demás, un modelo de negocio el del "recomendador de regalos originales" que se amolda como un guante al CPA o a comercializar ellos directamente parte de los productos y una ejecución técnica notable en el interfaz del buscador de regalos y algo menos conseguida en la parte del calendario (demasiadas cargas de páginas). Tienen blog en el que anunciarán la salida en beta abierta, que se espera para el mes próximo.
Sitio oficial: Siibil
Relacionado: Si se buscan regalos originales, merece la pena echar un vistazo también a No puedo creer que lo vendan