La segunda temporada de Perdidos y la versión original
La segunda temporada de Lost (Perdidos) ya ha comenzado en Estados Unidos y, como dicen en blog de cine, las redes de intercambio están que echan humo. Pocas veces se puede ver algo tan compartido en BitTorrent o eMule como el primer capítulo de la segunda temporada. A pesar de que la ABC anunció que se iba a emitir también en castellano, todas las versiones que he visto compartidas están en inglés.

El fenómeno Lost está consiguiendo algo poco habitual, al menos en España, como es el consumo masivo de la versión original con subtítulos (que sí, que también andan por ahí, no tienes más que visitar algunos de los foros de Perdidos).
Otro hecho que demuestra la salida de la segunda temporada es que el modelo "emito en Estados Unidos y meses después en el resto del mundo" ya ha dejado de tener sentido. El público que más estaría dispuesto a pagar por ver Perdidos tiene acceso a los episodios en cuestión de horas. Cuando comentaba la futura televisión de Ya.com, quizás exageraba al afirmar que esto "(casi) obliga a los adictos a su dosis vía eMule", pero no hay más que darse una vuelta por las webs sobre Perdidos para observar que la gente no está dispuesta a esperar. ¿O tú si lo haras para saber que hay tras la escotilla?
Etiquetas: lost, television, perdidos