Samsung NV3, cámara, MP3 y vídeo

Una de cacharritos, que hace tiempo que no hablamos de ellos. Esta es la Samsung NV3 que, al margen de sus aceptables características como cámara (7.2 megapíxeles de resolución aunque sólo zoom óptico 3x), ha sido equipada con un reproducto MP3 y un reproductor de vídeo que acepta un buen montón de formatos (MPEG, AVI, MOV, WMV y ASF), admite subtítulos e intenta sacar partido de las 2.5 pulgadas de pantalla.
La convergencia entre dispositivos aquí viaja en la dirección inesperada. Si a priori eran los teléfonos los que iban a erigirse en dispositivos multimedia con capacidad de emular a las cámaras de gama baja, la Samsung NV3 viene a suponer una baza para los fabricantes de cámaras: apostar por fotografías de calidad, tener una pantalla de reproducción para vídeos mayor (más grande al menos que en un teléfono) y seguir ahorrando en cacharros que cargar.
El único pero a esta estrategia está en la conectividad. Si hay convergencia hacia un dispositivo será hacia aquél que pueda "engancharse" a otros, bajar contenidos de la red y todo sin cables de por medio. Las cámaras Wi-Fi de momento son un pequeño bluf (sólo lo usan para enviar las fotos al ordenador, nada de internet) y Zune, PSP, Nintendo DS o los últimos Nokia con Wi-Fi son los llamados a luchar en la "multimedia portátil" que se avecina.
Vía Xataka.