Safari 3.1 en Windows
Hoy me he dedicado a utilizar Safari 3.1 en Windows, la nueva versión del navegador de Apple para los sistemas de Microsoft. Y tengo que decir que la impresión ha sido bastante grata: muy estable (ningún problema), con un consumo de memoria muy inferior a Firefox 2, rápido y funcionando perfectamente en lo que ha sido mi navegación de hoy. Aunque como navegador "de cabecera" probablemente me quede con Firefox 3 (por las extensiones y porque reduce la voracidad de memoria de la versión actual) y aunque también use frecuentemente Opera y Explorer 7 (que es un buen navegador), creo que Safari 3.1 constituye una alternativa interesante en esta cada vez más animada "nueva guerra de los navegadores".
Ahora bien, el movimiento de Apple intentando colarlo por la puerta de atrás (Uberbin, Fawerwayer), muestra a las claras que su interés en potenciar Safari entre usuarios de Windows, incluso aunque estos no lo hayan pedido. De hecho esta jugada rozando el spyware (poner por defecto que se instale Safari cuando hay una actualización para iTunes u otro software Apple) es un ejemplo de políticas de las que llevamos años quejándonos de Microsoft (no en WIndows Update, que es opt-in, pero sí a la hora de hacer "bundle" y llegar a mercados a través de otros en los que es poderoso).
Por cierto, además de Safari 3.1, también estoy probando Explorer 8 beta 1, muy rápido y con algunas ideas interesante, pero horriblemente inestable. Eso sí, tiene resuelto algo que Safari no tiene y me desespera: botón de abrir nueva pestaña.