Regreso a jugar con el PC con Steam (y comprando Zack Zero)
Con Steam he vuelto a jugar en el PC, algo que hace años que había dejado de hacer en parte por tener una separación entre "herramienta de trabajo" y "con lo que echo un rato de vez en cuando".
A pesar de que veo claro que se establece una dependencia - sin Steam instalado no puedo acceder a los juegos que he comprado a través de él, si desaparece no está claro que pasará con mis adquisiciones - ha pesado mucho más la facilidad para comprar e instalar en segundos, tener acceso desde distintos equipos a mis juegos y delegar en Steam la gestión de pagos, descargas y actualizaciones.
Añadiría que además consigue captar las compras impulsivas desde el propio ordenador toda vez que es ver información sobre un juego en cualquier página, suscitarse el interés y en cinco minutos lo tengo comprado, instalado y ejecutando en el equipo.
Otro día tocará analizar el papel que está jugando Steam con los editores y creadores de juegos, de como está imponiendo una cultura de ofertas y rebajas (hasta el punto de que están aproximando los precios de juegos de PC a los de "apps" de móvil en algunos casos), siendo una ventana impagable para el desarrollo de la escena indie del videojuego...
...pero hoy no quería acabar el post sin recomendar mi última adquisición: en el propio Steam, Zack Zero de Cocodrile Entertaiment. Un arcade plataformas cuyo desarrollo merece la pena analizar y que capitaneado por el gran Carlos Abril tiene un punto de guiño a antiguos jugones de los 8 bits, con homenaje / puesta al día del clásico de Dinamic, Phantis.