Project Epoc y controlar los juegos con la mente
Desconfié bastante del anuncio de Project Epoc, una tecnología de la compañía Emotiv por la que, según la propia empresa, se interceptan señales cerebrales y las convierte a acciones en un ordenador mediante esa especie de casco extraterrestre. Es la apuesta por dar un paso (o más bien, un buen montón de pasos) más allá de lo que ha hecho Nintendo con la Wii, puesto que el plan comercial es aplicarlo a videojuegos.
Pero parece que, pese a mi escepticismo, algo de Project Epoc funciona. En CrunchGear lo han visto en acción y aseguran que algunos pensamientos son efectivamente trasladados y permiten controlar ciertos aspectos - muy limitados, en la demo consistía en mover algunos objetos - del juego. Hablan de una versión comercial para 2008.
No deja de ser sugestiva la idea de un interfaz mediante el pensamiento, no ya para los videojuegos, sino para otras acciones en el uso de un ordenador; algo como Project Epoc aportaría una nueva dimensión para la accesibilidad. Eso sí, unido a mundos virtuales tipo Second Life en la que se interacciona con otros usuarios y permiten simular casi cualquier acción, dando órdenes con la mente a nosotros mismos daría la impresión de que están a punto de inventar la realidad.