Prohibir las redes sociales a los menores
El PP propone que los padres autoricen a los jóvenes el acceso a redes sociales hasta los 18 años. Lo cuenta, entre otros, El Mundo, que recoge en qué consistirá la protección al menor según el partido popular:
En relación con las nuevas tecnologías, los 'populares' quieren que los menores de 14 años no puedan participar en ninguna red social, y que los menores de 18 años no sean miembros de éstas sin el consentimiento de sus padres, así como que indiquen su nombre y DNI y que sus perfiles sean privados.
Alonso pidió nuevas medidas de seguridad en Internet y mayor inspección de las páginas web, ya que los menores "están teniendo acceso sin ningún tipo de control a contenidos violentos".
En fin, han comprado la película "internet oscuro causante de mil males" sin un análisis de lo que son y suponen para adolescentes y no tan niños. Porque esto de tener que entender una nueva forma de comunicarse, de extender las relaciones y de cómo hay que educar e integrar todo eso en la sociedad y la familia (con todo el sentido crítico que sea necesario, por supuesto)... ¿para qué? Mejor que se prohíba, que nosotros de chavales no necesitábamos nada de eso. Delirante.