¿Problemas para Google?
Recientemente se ha levantado un curioso rumor sobre el famoso buscador. Dicho rumor consite en que Google ha llegado a su límite de almacenamiento de URLs. Esto sería debido a que para el campo ID se utilizó el tipo de datos del lenguaje C "unsigned long", dicho tipo tendría un tamaño de 4 bytes, con lo que solo podría contener como máximo el número 4.294.967.296 (2 elevado a 32), convirtiéndose, por lo tanto, este valor en el máximo número de páginas que podría contener la Base de Datos de Google.
A este rumor le han dado alas, el comportamiento un tanto anómalo del buscador: por ejemplo ha descendido considerablemente el número de páginas encontradas al realizar ciertas búsquedas, por lo que se ha supuesto que se está procediendo a una limpieza. Además numerosas actualizaciones no están siendo indexadas y cada vez tardan en aparecer más las nuevas webs.
Desde luego, desde un punto de vista técnico, no tiene una base demasiado fuerte este rumor. Se trataría de alguna manera a una especia de "efecto 2000", en cualquier caso previsible para los ingenieros de Google y de una solución tampoco demasiado traumática: una migración a otra tabla en la que este campo tuviese un tamaño mayor y cambiar la lógica del buscador para que busque en la nueva tabla.
Sin embargo, esto no es más que otro reflejo de una especie de conjura contra Google, al que se ve como monopolizador de las búsquedas en la web y que cada vez tiene más enemigos.
Ahora parece que ha comenzado una nueva "Google Dance", etapa de unos cuatro días en la que se refresca la base de datos añadiendo los nuevos contenidos. Probablemente tras ella todo cuelva a la normalidad.
Fuentes: GSMBox, Hacktivismo