Probando Windows Live Messenger
Esta mañana iba a dedicarla a reciclar montañas de correo atrasado que tengo, pero en estas que me han invitado a probar la Beta de Windows Messenger Live y he estado jugando un poco con el nuevo Messenger de Microsoft. La verdad es que no soy la persona más idónea para analizar un producto como Windows Messenger Live, me he aficionado a usar Gaim o Google Talk y me resulta difícil distinguir entre funcionalidades nuevas y las que ya estaban y entre cuáles son copiadas de Yahoo Messenger y cuáles exclusivas de Windows Messenger Live (si es que hay alguna). Eso lo dejaré en manos de Oscar en Genbeta, pero si quería resumir algunas cosas que me han parecido interesantes.
Me ha gustado mucho la idea de archivos compartidos entre usuarios. Se seleccionan los ficheros y se guarda una copia en los servidores de Microsoft accesible para cualquier de ellos. Rápido, sencillo y funciona bien. Un punto a favor de este Windows Messenger Live. En cuanto a tamaños de fichero permitidos, no he hecho pruebas con ficheros grandes, pero viene de perillas para compartir música (el compartir fotos está más integrado, así como el calendario).
La calidad de la videoconferencia en Windows Messenger Live es bastante buena, además el audio (desde la última vez que me atreví a usar el Msn para conversar) ha mejorado un montón. Por cierto, afirman que vendrá con su propio "SkypeOut" para llamar a teléfonos convencionales a bajo precio.
Bastantes funcionalidades se mantienen en Windows Messenger Live, ya sabéis, la pizarra, compartir aplicaciones, mensajes de voz (¿o eso era del Yahoo Messenger?) y los juegos. Bastante majo jugar al trivial y muy astuto lo de colocar un enlace a la búsqueda en Msn para arrastrar usuarios a su buscador. Otro punto bueno es el envío de mensajes a otro usuario no conectado que recibirá cuando entre. Además en Windows Messenger Live puedes mandar mensajes en estado "No conectado" al resto de usuarios (sólo lo había visto en aMsn y con plug-ins).
La explotación comercial-publicitaria va a más en Windows Messenger Live. Cada caja tiene su texto con anuncio abajo y las videollamadas son "patrocinadas"...
¿Conclusión? Pues la verdad es que Windows Messenger Live creo que va a hacer las delicias del público amante de este tipo de productos. Personalmente prefiero el minimalismo de otros clientes (y sobre todo el uso de protocolos abiertos), pero creo justo reconocer que ha mejorado bastante en la calidad del audio y del vídeo. En definitiva, es lo que se podría esperar aunque me pregunto como será la integración en la estrategia Windows Live de Microsoft.
Entradas relacionadas: